637-201-066

L a J: 9:00 – 14:00 // 16:00 – 19:00
Viernes: 9:00 – 14:00

Nuestro proyecto

La justicia es un ámbito totalmente desconocido en nuestra sociedad y muy complejo. No basta con poder acceder al Boletín Oficial o a noticias jurídicas para entender nuestro Derecho, ni mucho menos para poder solucionar nuestros problemas.

Creamos nuestra marca con un guerrero en guardia, para defender los derechos de las personas de una manera atenta, cercana y firme. Nuestro nombre tiene origen en la cultura celta, cogiendo el símbolo del Nudo de Dara como referencia. Dara proviene de la palabra irlandesa «doire» que se traduce como roble.

Este árbol es símbolo de fuerza, sabiduría y resistencia; el Nudo de Dara representa sus raíces, el comienzo de su persistencia a lo largo del tiempo y de su fortaleza.

Además decidimos dar un servicio más amplio a la sociedad divulgando cuestiones jurídicas en un lenguaje asequible para todo el mundo. Creemos que la verdadera justicia está en tener una información fiable.

Puedes seguir nuestro proyecto en nuestro canal de YouTube @eldespachoencasa 

Conócenos

DOIRE es un proyecto de dos profesionales que apuestan por la renovación
de lo que tenemos entendido por Derecho y defensa jurídica

Antonio Junquera

Grado en Derecho y Máster de abogacía por la Universidad de Murcia.

Prácticas desde 2016 en MMB abogados, compatibilizadas con estudios y trabajo. Asistencia en juicios, preparación de estrategias procesalesanálisis multidisciplinar de asuntos en materias complejas, redacción forense y amplia práctica en el ámbito procesal.

Especialista en Derecho Concursal con formación como Administrador Concursal y con amplia experiencia en la gestión de concursos de acreedores en toda España desde su colegiación.

Especialización en Derecho Hereditario por el colegio de abogados de Murcia 2022.

«Sé el cambio que quieres ver en el mundo.»

Rebeca González

Grado en Derecho y Máster abogacía por la Universidad de Murcia.
TFG y TFM matrícula de honor.

Clínica jurídica UMU – Análisis jurídico, elaboración de informes jurídicos para la ONUasesoramiento jurídico general en colaboración con CEPAIM. Viaje a Ginebra para la supervisión de la aportación al Examen Periódico Universal de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (20 – 24 de enero 2020). Análisis de viabilidad jurídica para la presentación de propuestas legislativas junto con ONGs.

Especialización en Derecho Hereditario por el colegio de abogados de Murcia 2022.

XII congreso latinoamericano de Derecho Médico .

V congreso ibérico de Medicina Legal y I congreso de la sociedad española de Medicina Legal.

«Un buen abogado es el que siempre está aprendiendo.»

La historia de Doire

Creamos este proyecto porque creemos que podemos aportar más y mejor a una sociedad tan cambiante como la que hoy tenemos, que cada día tiene retos mayores. Las nuevas generaciones de abogados tenemos la obligación de bajar de la torre de marfil desde la que siempre se ha tratado a las personas de a pie y romper las barreras para proporcionar un trato personalizado, pedagógico y de confianza.

Nuestros servicios implican un trabajo de calidad, estudiamos cada caso dedicando el tiempo necesario, y hacemos una valoración previa del coste del proceso para que el cliente sepa siempre en qué márgenes de gasto se mueve, ese es nuestro valor.

Nuestra especialidad es la defensa mercantil, el derecho civil y el concursal. Además contamos con una red de expertos en penal, extranjería, protección de datos y disciplinas cercanas al Derecho e imprescindibles para resolver problemas, como economistas, mediadores de seguros, administradores de fincas, asesores laborales, servicios inmobiliarios, etc.

En conclusión, damos una solución integral a los problemas, acercamos el Derecho a cliente de manera pedagógica para que entienda su realidad legal y aportamos a la comunidad jurídica y social todo lo que podemos.

Casos de éxito

Gestión de despidos de trabajadores mediante expedientes para que el fondo de garantía salarial se haga cargo cuando la empresa es insolvente.
Despidos
Procedimiento penal económico ante audiencia provincial con suspensión de pena sin abonar responsabilidad civil gracias a la gestión exitosa de un concurso de acreedores.
Procedimiento Penal
Implantación de la cultura jurídica sobre la responsabilidad social corporativa en empresas familiares para mejorar su funcionamiento y rendimiento.
Cultura Jurídica

¿Quieres conocer más sobre Doire?

Haz click en el botón y descubre nuestro canal

“Cada persona debe decidir si caminará en la
luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.”
Martin Luther King
Ir al contenido