637-201-066

L a J: 9:00 – 14:00 // 16:00 – 19:00
Viernes: 9:00 – 14:00

La derivación de la acción administrativa para exigir el pago de la deuda tributaria a los responsables, se regula en la Ley General Tributaria y en su reglamento de manera muy deficiente. Esto genera una serie de problemas que a menudo tenemos que enfrentar en nuestro despacho.

Los preceptos afectados han sido objeto de dos modificaciones legislativas desde que aprobó la Ley en 2003, siempre tendentes a asegurar el pago de la deuda en el intento de luchar contra el fraude fiscal.

ᴇʟ ꜱɪꜱᴛᴇᴍᴀ ᴛᴀʟ ʏ ᴄᴏᴍᴏ ᴇꜱᴛÁ ᴄᴏɴꜰɪɢᴜʀᴀᴅᴏ ɴᴏ ꜰᴀᴠᴏʀᴇᴄᴇ ʟᴀ ꜱᴇɢᴜʀɪᴅᴀᴅ ᴊᴜʀÍᴅɪᴄᴀ. ᴅᴇ ʟᴀ ᴍɪꜱᴍᴀ ᴍᴀɴᴇʀᴀ ᴏᴄᴜʀʀᴇ ᴄᴏɴ ʟᴀꜱ ᴅᴇᴜᴅᴀꜱ ᴅᴇ ꜱᴇɢᴜʀɪᴅᴀᴅ ꜱᴏᴄɪᴀʟ.

Los órganos de inspección pueden y suelen derivar responsabilidad con anterioridad al vencimiento del período voluntario de pago, te encuentras la sorpresa de golpe sin poder hacer nada. En los demás casos la competencia corresponde al órgano de recaudación. Aún así, con el fin de asegurar el cumplimiento de las deudas tributarias, nada impide a la Administración tributaria que, con anterioridad a la declaración expresa de responsabilidad, adopte medidas cautelares.

Estas medidas se aplican en muchas ocasiones a diestro y siniestro como si Hacienda fuera una empresa encargada de ganar dinero sin tener en cuenta los principios administrativos básicos. Lo mejor que podemos hacer es defender tus derechos desde nuestro despacho, especialista en empresa, con nuestra formación y las herramientas jurídicas bien aplicadas.

Tus abogados con licencia para impugnar. Tus amigos y vecinos DOIRE ABOGADOS. CONTACTA AQUÍ.

Ir al contenido